Calif regresa a la senda del triunfo en Bahrain
![]() |
| Calif ( Foto de |
Calif, ganador de Grupo 1 y a menudo abanderado de Bahrsin en carreras internacionales, volvió a estar en buena forma en la Copa HH Shaikh Nasser bin Hamad Al Khalifa (patrocinada por Bapco Energies), la carrera que lleva el nombre de su propietario.
Sorprendentemente, a pesar de ser uno de los caballos más conocidos entrenados en el Reino, esta fue la primera victoria de Calif en Bahréin y también la primera desde que consiguió un Grupo 1 en Alemania en 2024. El subcampeón en el evento listado fue Bedouin Prince, representando a Godolphin, el entrenador Charlie Appleby y el jinete William Buick, con Panning For Gold en tercer lugar.
Entrenado por Fawzi Nass y montado por el jockey francés Stephane Ladjadj, Calif tuvo una carrera sostenida por el exterior para alcanzar a Bedouin Prince y Panning For Gold en las etapas finales después de una carrera muy disputada.
Un emocionado jinete ganador, Stéphane Ladjadj, comentó después: «Este caballo es especial para nosotros. Es fantástico tenerlo de vuelta en plena forma. Es como un tren: necesita un carril libre y lo conseguimos hoy en los 600 m. Ganar esta carrera, con estos colores, para mí es la crème sur la gateau».
El entrenador asistente, Abdulla Fawzi Nass, agregó: "Es muy importante que recupere su forma adecuada, sabemos lo buen caballo que puede ser y estuvo muy impresionante hoy.
Hoy pudo terminar la carrera, lo cual le viene bien. Siempre estuvo muy bien, esperando un hueco y, cuando llegó, su impulso fue impresionante. El plan probable ahora es ir a por la Copa del Rey.
Más temprano, los mismos colores habían estado en el recinto de los ganadores tras un resultado sorpresivo en la Bahrain Vision Cup (patrocinada por Beyon), la división de media distancia de la Bahrain Turf Series. Signalman, al igual que Calif, propiedad de Victorius Forever para el entrenador Fawzi Nass, dejó atrás algunas malas carreras recientes y desgastó a Westridge en las últimas zancadas de la carrera de 1800 m.
La meta fue disputada por dos antiguos compañeros de cuadra, ya que ambos caballos habían sido entrenados por John y Thady Gosden en el Reino Unido. Sin embargo, en los 400 m, solo parecía haber un ganador cuando Ebrahim Nader adelantó a Westridge. Sin embargo, la diferencia de cinco cuerpos se redujo rápidamente en los tramos finales y Signalman, bajo las órdenes de Husain Makki, se puso en cabeza en la línea de meta. El segundo y el tercero, Westridge y Lord Montague, fueron entrenados por Daniel y Claire Kubler.
Tras la carrera, el entrenador asistente, Abdulla Fawzi Nass, comentó: «Fue una sorpresa, ya que no ha estado corriendo bien últimamente, pero hoy estuvo impresionante, sin duda. Husain (Makki) comentó que el ritmo le venía bien, pero pensó que no llegaría a tiempo, pero en los últimos 100 metros realmente aceleró. Es muy importante para nosotros ganar estas grandes carreras internacionales, así que estamos muy contentos».
La penúltima ronda de la división sprint de la Bahrain Turf Series vio a 18 caballos pasar a la meta para la Copa Al Sakhir (patrocinada por Texel Air) en la distancia mínima de 1000 m.
En teoría, la carrera parecía muy reñida, con siete de los diez mejores caballos de la clasificación de velocidad en la carrera, pero al final, la ganó cómodamente un caballo que debutaba en Baréin. Dan Tucker, entrenado por Ali Abdulmajeed y montado por Neil Callan, se escapó en los tramos finales y se alejó de sus rivales. Sus perseguidores más cercanos fueron Partisan Hero (entrenado por David Loughnane), Kaasib y Chief Mankato.
Dan Tucker, que ahora tiene cuatro años, fue comprado en lo de Jedd O'Keefe para Al Mohamediya Racing en la subasta Tattersalls Horses in Training en Newmarket y dejó una impresión sorprendente en su primera carrera para nuevas conexiones.
Tras la carrera, el jinete ganador, Neil Callan, elogió efusivamente a Dan Tucker: "Cuando lo llevé al galope hasta la salida, pensé: ¡Qué caballo tan relajado para un sprinter! Era muy fácil, pero luego salió rapidísimo y, pasados los 400 m, lo miré y pensé: 'Esperaré un poco más'. Y cuando lo solté, le salieron alas".
Sabía que haría bien el recorrido, y como era su primera carrera en un tiempo, quise tenerle un poco de paciencia. Fue una actuación muy profesional, y me dio la sensación de ser un buen caballo.
El punto culminante de la temporada internacional de Bahréin es el Festival de la Copa del Rey, dos noches de carrerasde alto nivel que se celebran el 5 y el 6 de marzo, en las que se incluye la Copa del Rey del Grupo 3 de 400.000 dólares y las rondas finales de la Bahrain Turf Series.
* Prensa Bahrain Turf Club























.jpeg)
.jpg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario