¿Será el crack del año? Lo dejo a tu criterio





La de Colifato Novo es la historia de un potrilo económico que hoy vale una fortuna. Es la de una yegua madre nacida en la cuna de oro de Firmamento que fue a parirlo al haras  Arbolada.  Es la historia del sacrificio del aprendiz Ricardo Cano, quien lo baña y lo ensilla, y de la pasión de Néstor Funes, un dueño de los que no hay que llamar para anotar a sus productos para la serie de la FEAR sino que llama él directamente.

Colifato Novo es el hijo de Lenovo y la yegua Baraca Nistel, invicto en tres y ahora campeón dos años. Potrillo despegado, de tranco largo y cuello interminable, ganó el Juvenile (G1) de punta a punta, a lo valiente cuando venían a doblegarlo.

Lo atacó Academus, no pudo; lo intentó el herido Earth God y tampoco. Earrh God entró en la carrera como el gran favorito y salió sangrando en su pata derecha, arriba del nudo. Sutura, medicación, venda y a esperar que sane pronto.

Lloraba Cano en la herradura de los vencedores, brazos en alto como quien quiere tocar el cielo. No le busque al jockey apile de esteta; metía sus botas hasta el taco en los estribos, pegaba con la fusta y con el alma; con esa necesidad de vencer que lo hace dejar todo.

Tres de tres; todas en San Isidro llegando desde San Luis. ¿Será el crack del año? Lo dejo a tu criterio.

























 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palermo tiene una deuda de $223 millones con el turf y La Plata de $332 millones; San Isidro pagó más

Un peso pesado, una ilusión en proceso

Salió de perdedora en un clásico