Sin Colifato Novo en el Jockey Club se cambia el foco de atención





 Sale Colifato Novo del gran premio y el Jockey Club deja de ser una carrera taquillera para volverse nada más que una interesante. El foco de atención cambia ahora. Las miradas apuntarán sobre todo al choque entre Labrado y Ansia Clara, favoritos para ganar en los mil metros del GP Suipacha (G1). Caballo y yegua le pondrán sal, pimienta y picante a una recta que con ellos en las gateras se vende sola.


El cuidador de Colifato Novo declaró a La Previa del Turf que prefiere darle algo más de descanso para volver en noviembre.


Labrado, Mejor Velocista 2022 y 2023, ganó 12 y lleva tres al hilo. Dos veces el Suipacha. Ansia Clara ganó siete, lleva cuatro sin perder y a Labrado lo superó por un cuerpo y medio en el Unzué del año pasado cuando ella escoltó a Arellano y él fue tercero. Nacieron en El Paraíso con un año de diferencia. Para la promoción el título fácil sería La Batalla de los Sexos.


Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Comando Secreto se hizo caballo clásico en el 22 y desde entonces anima las carreras de G1, G2 y G3 en Palermo y San Isidro. Desde abril de este año si no las gana las empata. Se ha convertido en un tomador de exámenes con la vara muy elevada. Llegó alto en la categoría Comando Secreto, cuyas cinco de sus primeras siete carreras las hizo en la división Alternativa. El que pretenda ganar el GP San Isidro deberá pasar por encina suyo, incluidos los otros dos caballos que llevarán al hipódromo María Fernanda Alvarez y su marido el Colorado Suárez.


En un buen día Nico Martín Ferro puede pasar el rastrillo, pues anotó a Earth God, Candlelit y Acento Final en la serie que también incluye la primer versión de la Copia Diamante. Nico acaba de sacarse la foto con Epityrum por distanciamiento de American Psycho en el clásico Yatasto.


¿Cuál es el favorito para ganar el GP Jockey Club? Ninguno se parece a una fija. Muchos tinen razones para justificar una victoria y también una derrota.


Este lunes se ratifica y el panorama estará mas claro.






























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palermo tiene una deuda de $223 millones con el turf y La Plata de $332 millones; San Isidro pagó más

Un peso pesado, una ilusión en proceso

Salió de perdedora en un clásico