Ir al contenido principal

Calandagan ganó la Japan Cup en tiempo récord

 



*Calandagan se convierte en el primer ganador extranjero de la Japan Cup en 20 años en una victoria récord*


Calandagan se convirtió en el primer caballo extranjero en ganar la Japan Cup desde Alkaased en 2005 y el segundo  entrenado en Francia desde Le Glorieux en 1987 al ganarle por la cabeza al favirito locsl Masquerade Ball. Al mismo tiempo, batió el récord de pista con un tiempo de 2:20.3 para los 2400 mts, superando el récord anterior de 2:20.6 establecido por Almond Eye en la Japan Cup de 2018.


El caballo de cuatro años ha extendido su racha ganadora a cuatro después de sus títulos en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1, 2.400m) en junio; el King George VI And Queen Elizabeth Stakes (G1, 2390m) en julio y el Champion Stakes (G1, 1.990m) en octubre.

Con esta victoria, el hijo de Gleneagles ha ganado, además del premio de siete  millones de dólares un bono de tres millones más.

El entrenador Francis-Henri Graffard registró su primera victoria en su cuarto desafío en la Japan Cup después de terminar sexto en 2015 y 14º en 2016 con Erupt, así como sexto con Goliath el año pasado.

El jockey Mickael Barzalona obtuvo su cuarta victoria de grado, incluidos títulos ganados bajo licencias de corto plazo de la JRA, y su primer título G1 en la JRA.



Declaraciones de la Princesa Zahra


"Ha sido un muy buen año gracias a las personas que están a mi lado y al resto del equipo. Es, creo, el mejor año que hemos tenido en mucho tiempo. Y, por supuesto, extrañamos mucho a mi padre y él estuvo involucrado, pero en términos de la operación, creo que seguimos haciendo lo que necesitamos hacer, y con las nuevas políticas de entrenamiento gracias a Francis y en colaboración con Mickael, hemos tenido un año fantástico.




"Calandagan es un buen caballo, está entrenado y ha mejorado a lo largo del año. Tanto Francis como Mickael saben cómo leer al caballo y llevarlo al mejor lugar en el día adecuado en el momento adecuado.


"No creo que nuestra operación haya tenido nunca un corredor en la Japan Cup antes porque no teníamos un caballo para el día. Calandagan, como me dijo Francis al comienzo del año, era el caballo para esta carrera y lo había planeado durante mucho tiempo.


"No estaba segura en marzo de que íbamos a llegar aquí. Pero es muy asombroso, el entusiasmo... Ayer fuimos a Shadai y vimos los sementales y las operaciones de cría, es fascinante ver las líneas de sangre que existen en este país... muy remotas a las líneas de sangre europeas que tenemos hoy en Europa, así que es muy interesante para mí ver lo que Japón ha producido en términos de sementales y líneas de sangre, y creo que va a ser fascinante ver lo que esas líneas de sangre harán en el futuro.

"Calandagan es el caballo perfecto para viajar a carreras internacionales, y la Japan Cup del próximo año es una opción. Por supuesto, para el próximo año, nunca se sabe, son caballos. Pero si podemos, lo haremos. Y ha sido un gran honor ganar esta carrera hoy y estar aquí. Ha sido una experiencia verdaderamente asombrosa."







































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palermo tiene una deuda de $223 millones con el turf y La Plata de $332 millones; San Isidro pagó más

Un peso pesado, una ilusión en proceso

Salió de perdedora en un clásico