Ir al contenido principal

Colifato Novo sumó otro triunfo de punta a punta

 



Estaba en las previsiones una victoria de Colifato Novo en los 1400 metros del clásico Invasor, la última carrera importante de la temporada en San Isidro y con la que se recuerda al crack fundamental criado en Argentina.

Podía ganar por uno, por dos o por tres cuerpos que a nadie le extrañaría, pero un triunfo por siete cuerpos sonaba a hazaña.

Y la concretó el caballo que entrena Cano y le entrega a Iván Monasterolo para que lo corra. Lo hizo de punta a punta, corriendo fuerte al principio como toda su vida para sumarle llegada; aceleró en la recta y dejó corriendo en cámara lenta a sus adversarios. Colifato fue el mejor potrillo de 2 años de su camada, ganando Grupo 1 y a veces aflojando más de la cuenta. Parece haber encontrado en Monasterolo a un jockey que lo interpreta. En dos de sus tres carreras terminaron adelante y en la restante fueron placé.

Le anda faltando al calendario clásico un gran premio en 1400 metros para que intente ganarlo de bandera a bandera. ¿Y los 1600 metros? Ese es otro cantar.

Colifato Novo tiene lo que le falta a la mayoría; tiene fanaticada, público propio. Es un caballo popular en la victoria y en la derrota. La historia continuará...



































































.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palermo tiene una deuda de $223 millones con el turf y La Plata de $332 millones; San Isidro pagó más

Un peso pesado, una ilusión en proceso

Salió de perdedora en un clásico