Voto cantado
No le darán el premio al Mejor Caballo Vivo del Mundo, pero seguro estará en la terna del Fondista del Año cuando en abril próximo se entreguen las distinciones Carlos Pellegrini.
¿Y premio al Mejor Caballo de 3 años? Seguro que Full Keid no figurará en la lista porque sus dos triunfos de G1 conseguidos a esa edad -la que actualmente tiene- los logró en el segundo semestre de su etapa de potrillo y parece que valen más los éxitos por conseguirse en el periodo que irá desde la Polla al Pellegrini.
Full Keid es de la camada de El Kódigo, cuyo éxito en el República Argentina teniendo hoy en día también tres años probablemente será eclipsado por los potrillos que correrán Polla, Jockey Club, Nacional.
La manera de armar ternas por año calendario no es la mejor. Quizá haya que inventa la categoría de Mejor Caballo de Tres Años y Medio para ubicar a algunos cuantos.
Entre vos y yo digo que la versión del sábado del Gran Premio 25 de Mayo fue la mejor carrera de las vistas durante esta temporada. Por lo menos encabeza mi rating. Y la reunión armada por San Isidro un anticipo de lo por ocurrir a fin de junio con las Estrellas. San Isidro tiene oficio en esto de organizar megas eventos hípicos.
Full Keid derrotó a Touch the Stars por medio pescuezo con Menino do Rio tercero después del enorme triunfo de Hearth God en el Criterium. Como a vos si lo viste, también a mi me gustó su actitud para pasar entre caballos cuando le tapaban el camino. Ya está para encabezar la terna de Mejor Dos Años Macho. El mío es voto cantado.
El nuevo intendente de San Isidro, Ramón Lanús, dijo presente en la reunión del 25 de Mayo y participó de la entrega de trofeos. No fue un dato menor.
Comentarios
Publicar un comentario