Un lobo en el gallinero


Vundu es otra cosa. Es el lobo en el gallinero. Es un caballo extraordinario corriendo contra rivales de menos rating. Es uno de los top five; de los que juegan arriba, capaz de ganar un Grupo 1 poniendo lo que tiene que poner o un No Grade regulando.


Reguló y le ganó de punta a punta por ocho cuerpos a American Psycho en los 2000 del clásico Engrillado. Más allá de sumar un nuevo triunfo, el balance positivo lo encabeza el hecho de haber dejado en claro su condición de barrero, hasta aquí escondida. Vaya uno a saber cuántas veces más le tocará correr en el pasto mojado, pero cuando ocurra sacacará las galochas.

Sólo El Fruto pudo vencerlo en su campaña y fue por medio pescuezo. Las demás carreras las ganó todas. Culpa de El Fruto no estamos hablando de un invicto en siete. Es el mismo El Fruto que una tarde casi le gana a Labrado en la recta.

Caballo con historia. La de haber pasado por la enfermería es la conocida. Se fisuró una caña antes de correr el Estrellas Juvenille del año pasado y fue un largo tiempo a boxes. Dicen que el tiempo todo lo cura. Pasó así con Vundu.

El medio fondo es el territorio fonde se hace el guapo. ¿Y los 2400 del Pellegrini? Para eso falta. Quizá primero se pruebe en la Copa de Oro, contra rivales de más nivel. La decisión la tomará pronto Nico Martín Ferro, el hombre detrás del caballo.































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palito Accosano ya no entrenará los caballos de Los Patrios

"Vamos a tratar de correrlos por separado así ganamos todo”

Leandro sigue marcando récords