Dos días únicos con la Bahrain Turf Series
El entrenador Gavin Cromwell hizo historia en diciembre cuando su potranca Snellen se convirtió en la primera ganadora entrenada por Irlanda en Bahréin y espera otro éxito histórico el viernes cuando Snellen corra en la Crown Prince's Cup, una de las carreras más importantes del Reino.
Ganadora de Royal Ascot a los dos años, Snellen anunció su llegada a Bahréin con una impresionante victoria en la Copa Al Muharraq, primera ronda de la Bahrain Turf Series. Ahora sube de categoría y pasa a la categoría Listed para la Copa del Príncipe Heredero de 150.000 dólares que se disputará en 2000 m, el mismo recorrido y la misma distancia que ganó en diciembre.
Para ganar, Snellen tendrá que frenar la tendencia de George Scott, que ya ha visto al entrenador con base en Newmarket ganar cinco carreras esta temporada en Bahréin, además de dar un golpe de efecto en Dubai la semana pasada con el emocionante sprinter West Acre. Scott corre con Phantom Flight en la Crown Prince's Cup, después de ganar la tercera ronda de la Bahrain Turf Series, y aspira a ganar dos ediciones consecutivas de la prestigiosa carrera Listed después del éxito de Isle Of Jura el año pasado.
En lo que parece ser una renovación abierta y competitiva de la Copa del Príncipe Heredero, el campo de siete corredores se completa con cuatro de los mejores caballos entrenados localmente, encabezados por Sovereign Spirit, además de Passion And Glory de Dubai, que representa a Saeed bin Suroor y Godolphin y que será montado por Dylan Browne McMonagle.
El entrenador de Snellen, Gavin Cromwell, cree que el peso permitido que reciba su potranca podría resultar decisivo: “Estamos muy contentos con Snellen. Está entrenando bien y se ha aclimatado realmente a su entorno. Obviamente, está saliendo de la categoría de handicap, pero ahora recibe todos los pesos permitidos y tenemos la esperanza de que haga una gran carrera y no debería estar muy lejos”.
Este año, el Festival de la Copa del Príncipe Heredero se desarrolla durante dos días y el jueves se disputan dos carreras más de la Bahrain Turf Series. Con Snellen y Phantom Flight, ganadores ya en la serie, que participan en la Copa del Príncipe Heredero, Majestic tiene la oportunidad de ampliar su ventaja en la división de media distancia, cuyo ganador recibe un premio extra de 40.000 dólares.
Entrenado por Jack Channon y corriendo con los colores de su padre, Mick, Majestic está posiblemente en la mejor forma de su vida, a pesar de tener ahora siete años. Ganador de Cambridgeshire en 2022, Majestic fue subcampeón de Snellen en su debut en Bahréin y luego lo hizo mejor en la siguiente edición de la Copa Al Dana, lo que le dio un total de 25 puntos y una ventaja de siete puntos en la división. El jueves corre en la Copa Anchorman (patrocinada por Howden) con una marca de carrera de 99, pero claramente está prosperando bajo el sol invernal.
Después de realizar una cabalgada tan fría como el hielo para ganar con Majestic la última vez, Seamie Heffernan mantiene la montura y podrían ser un par de días productivos para el irlandés, ya que también montará a Snellen para Gavin Cromwell en la Crown Prince's Cup.
La Hawar Cup (patrocinada por Cebarco) es la carrera de velocidad de la Bahrain Turf Series que se disputará el jueves y diez de los dieciocho corredores son de formación internacional. Entre ellos se incluyen dos corredores del entrenador George Scott, que está en plena forma, en City House y Rocket Rodney, así como dos del habitual de Bahrain, George Baker, con el ganador de la Stewards Cup, Get It, y Desert Cop, este último haciendo su debut en el establo.
El embajador del Bahrain Turf Club, Tom Marquand, se encuentra entre los principales jinetes en acción en el Festival Crown Prince's Cup, y lucirá los colores de Economics cuando monte a Instinctive Move para Al Adiyat Racing en la Hawar Cup, una de las siete carreras que el jockey ganador del Grupo 1 debe realizar durante los dos días.
Comentarios
Publicar un comentario