El Kodigo, Labrado, Colifato Novo, todos candidatos
Pronto el turf estará de fiesta. Se entregarán las distinciones Carlos Pellegrini a los sobresalientes de la temporada 2024. Equivalen a los Oscar, a los Grammy, a los Martín Fierro del ámbito local. Son una caricia al alma de los hípicos que se han esforzado y conseguido sus objetivos.
El premio más valioso es el Pellegrini del Año, resorte exclusivo del presidente del Jockey Club Argentino, en este caso Juan Mariano Villar Urquiza, quien lo usará para saludar, agasajar, condecorar, subrayar a una persona, a un caballo, a un equipo, a un instante del año que haya sido fuera de lo común y fundamental.
Los premios por categoría son elegidos por instituciones, medios de prensa y el público en una votación que ya está abierta. En algunas semanas se darán a conocer las ternas.
La categoría mayor es el premio Caballo del Año. El Kodigo no necesita presentación; anduvo ganando todo el año y se le escapó el Pellegrini por poco.
En la recta, ese territorio donde las carreras duran un suspiro, otra vez se hizo fuerte Labrado, varias veces consagrado como mejor sprinter de una temporada. ¿Fondista o velocista es la pregunta para Caballo del Año? En abril se sabrá la respuesta.
En la categoría mejor dos años hay una fija: Colifato Novo recibirá la mayor parte de las adheciones y, por cierto, se lo espera pronto en las pistas para recuperar el tiempo perdido y nuevamente enhebrar victorias.
Será una velada de discursos, el más esperado, el de Mariano Villar Urquiza, que acostumbra a usar estas citas para hacer un repaso de lo acontecido en las temporadas anteriores y evaluar los próximos desafíos. Habrá premios a las trayectorias y a los reconocimientos. El presidente de Propietarios, mínimo, merecerá un aplauso del auditorio por su aporte para solucionar la última crisis.

























.jpeg)

.jpg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpg)





.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario