RIVERO AL TIMÓN. UN NUEVO CAPÍTULO PARA EL HIPÓDROMO DE LA PLATA
La designación de Antonio Fabián Rivero al frente de la comisión de carreras platense fue de lo mejor que le ha pasado al hipódromo en los últimos meses. Rivero fue elegido por Gonzalo Atanasof y Mariano Cowen para cubrir el cargo que dejó Manuel López con su alejamiento semanas atrás.
"Con esta designación, estamos dando un paso más para jerarquizar al Hipódromo de La Plata", afirmó el titular de la Lotería Bonaerense.
Rivero tuvo una campaña de 20 años como jockey hasta su retiro, ganando más de 1900 carreras y Grupos 1. Actual director de la Escuela de Aprendices de La Plata, el hombre no tiene ateos; todos creen que su llegada a la comisión de carreras será para mejor.
¿Alguna vez se te cruzó la idea de llegar a ser presidente de Carreras?
-No, nunca lo pensé. Y cuando me lo ofrecieron, lo pensé bastante.
Rivero llega al cargo rodeado de buena onda y con un hipódromo al cual devolverle la mística de sus mejores tiempos
-En pocas horas se generó una gran expectativa por lo que pueda resultar tu gestión. ¿Cuáles serán los principales puntos en los que vas a enfocarte?
-Hacer cumplir el Reglamento de Carreras.
-¿Pensás que ese manual necesita cambios?
—Sin dudas, pero depende de Lotería. Se le darán nuestras opiniones.
-Últimamente, ante una huelga, la administración del hipódromo cerró las pistas para los vareos, ganándose críticas.
-Trataremos de manejar los conflictos internos de manera que no se perjudique la actividad, pero se entiendan los reclamos que tienen fundamentos válidos.
-¿Si los jockeys vuelven a insistir sobre un centro privado para atenderse ante rodadas, algo negado ya por la actual administración, vos qué opinarías?
-Los hospitales públicos acá son excelentes. Lo que había fallado es la coordinación ante incidentes. Con lo privado yo no soy tan fan, la última vez que me caí cuando era jockey tardaron hora y media en admitirme porque se debía. Sólo que yo en ese momento no dije absolutamente nada y era el presidente Pochola (Silva), un señor y amigo y corríamos cuando era otro invierno en una cancha que los caballos de enterraban hasta los nudos. La función tenía que continuar por el bien de la actividad. Pocho tuvo mucho, mucho que ver en mi formación.
-Rivero es el Director de la Escuela de Aprendices de La Plata, puesto que mantendrá.
-Lotería quiere hacer del hipódromo un lugar abierto para otros espectáculos sin perturbar a la hípica. ¿Tu opinión?
-Me gustaría que sumen al turf de alguna forma, si no no tienen sentido para la actividad nuestra.
¿Cuál consideras que será tu mayor desafío como presidente de la comisión?
-Son muchos, no hay uno solo y creo que están a la vista de todos.
Rivero no lo menciona, pero sabe que actualmente los mejores caballos del Bosque sólo utilizan su pista para varear y compiten en otros circos; que las recaudaciones están lejos de ser las ideales, que el cromatógrafo para hacer los análisis antidopaje se rompe cada dos por tres, que se cruzan perros por la cancha, que los premios no satisfacen, que...
Con posibilidad ya de hacer commingle, ¿pensás que el producto que ofrece el hipódromo de La Plata será atractivo para que lo compren desde el exterior?
-Falta todavía para tener un buen producto; esperemos ser una plaza atractiva.

























.jpeg)
.jpg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpg)







Comentarios
Publicar un comentario