Ir al contenido principal

Pagar para Ganar. La Fórmula del Éxito de Need You Tonight

 



Pagar para correr, correr para ganar. Quince millones de pesos le costó a Endrigo Gennoni y a sus socios conseguir una gatera para meter a Need You Tonight en el Classic de las Estrellas por no tenerlo nominado desde un inicio en las pruebas de la Fear. Pusieron 15 y se llevaron 62. Pero la ganancia importante no la cobrarán ahora. Vendrá con el tiempo si lo venden, porque tiene una latita en su lomo en señal de que buscan compradores.


Need You Tonight pudo haber quedado afuera del Classic si se anotaban más caballos con las cuotas al día, porque los nominados tienen prioridad por sobre los que intentan entrar en la carrera por la vía del enganche. No ocurrió, pero estaba la posibilidad.


Después de su éxito en el República Argentina hubo una oferta para comprarlo. No alcanzó. Había que dividir entre varios socios. El negocio no resultó tentador. Quizá los interesados de entonces vuelvan a la carga ahora que ganó el Classic con un ofrecimiento mejor. Teléfono para los árabes.


Vendido o no, es casi seguro que Need You Tonight no volverá a correr en el país. El calendario clásico no le ofrece demasiado. Desde ayer, los Estados Unidos quedan mucho más cerca para el caballo entremado por Roberto Andrés Pellegatta si sus actuales dueños deciden llevarlos por su cuenta.


Need You Tonight, vencedor por dos cuerpos y medio sobre Endor Rye, cambiará a cuatro años desde el martes 1 de julio, uno menos respecto de El Kodigo. En la fantasía de un match entre ambos, la taba caería secuencialmente para ambos lados, pienso yo. Es sólo una opinión.


En la carrera por el título de Caballo del Año 2025, Need You Tonigh va primero. Ya es el mejor del primer semestre. A los demás les quedan seis meses para destronarlo.






Fue la tarde de las Estrellas en que cayeron los hijos de Gouverneur Morris en manos y patas de crías de Strategos y Fortify. La del triplete de Martín Valle en carreras de Grupo montando a Drive Joy en el Juvenile, a Charm en el Fillies y a El Éxito en Mile, combinando con José Cristobal Blanco en estos últimos dos casos. Blanco también se llevó 3 estrellas.


Fue el sábado del doblete de Grupo 1 para La Generación, ya a punto de desaparecer como criador y como función despedida; el de las dos victorias de Jairo Flores con Coni Fizz en el Distaff y Le Cornette en el Sprint, a quien le llegó todo junto, y la fecha en que se jugaron 1400 millones de pesos.






















































Comentarios

Entradas más populares de este blog

El festejo más peligroso

"El debut es para el caballo, no para el dueño, ni para el cuidador, ni para el público" , dice Tatino

Graciela Alfano sería una embajadora estupenda para el turf