Entre el Latino y el Pellegrini. Difícil decisión
Todo indica que Vundú será nominado para correr el Latino en Gàvea representando al Jockey Club Argentino. Ganó las dos carreras referenciales organizadas por San Isidro para obtener una wild card el caballo de Nico Ferro. Pero una cosa es ser invitado y otra aceptar el convite. En Brasil lo espera un G1 de 2000 metros con 180 mil dólares al ganador, corriendo de visitante. Acá tiene a mano el Pellegrini, con más prestigio y menos plata.
La cartilla de Vundú es la de un caballo de high class, de un graduado, de las mejores de Sudamérica. Estuvo a dos carreras de ser invicto en diez actuaciones. Estuvo lesionado. Está corriendo lo que otros no pueden.
Es puntero. Pero no cualquier puntero. Uno que atropella desde adelante. Que abre DRS.
Vundú vino al son de la banda metiendo tiempos en el clásico Engrillado. Y cuando sus rivales salieron a atacarlos, se les plantó delante.
El nombre Vundú alude al de uno de los peces de agua dulce más grandes de África, llegando a medir dos metros. En Río de Janeiro, en la bahía de Guanabara, en el hipódromo que se extiende debajo del Cristo Redentor, donde Longines sponsoreó en 2016 un Latino con sabor amargo para el turf argentuno, Vundú puede ser la cabeza de lanza.
¿Se puede ir al Latino y volver para correr a los dos meses el Pellegrini con chances? En Europa, los caballos se la pasan cruzando fronteras ayudados por las facilidades para hacer traslados. Por aquí las campañas suelen ser más de cabotaje.
¿Y si no va a la Cidade Maravilhosa? Captain Kid, dos veces segundo de Vundú, está en lista de espera. Es de Las Monjitas, como Don Inc., al que bajaron en 2016 por tratamiento.

























.jpeg)
.jpg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpg)

