Ir al contenido principal

Se retira Dettori y hará una gira por Sudamérica

 




Dice el imprescindible diario de carreras británico Racing Post. "Frankie Dettori, el famoso jinete italiano, se retirará de las carreras de caballos en Estados Unidos después de la Breeders' Cup de este fin de semana en Del Mar. Sin embargo, antes de colgar definitivamente sus botas, Dettori tiene planeado realizar una gira por Sudamérica, donde competiría en carreras de países como Argentina, Uruguay y Chile.

"Algunos de los posibles eventos en los que podría participar en Sudamérica incluyen el Gran Premio Carlos Pellegrini,  en San Isidro, y el Gran Premio Latinoamericano.

"Dettori ha tenido una carrera destacada, con más de 275 victorias en carreras de G 1 y 500 victorias en carreras de grado. Ha sido campeón británico tres veces y ha ganado numerosos premios importantes en todo el mundo, incluyendo el Prix de l'Arc de Triomphe y el Breeders' Cup.

"Tres veces  campeón de jockeys en Gran Bretaña, su reputación alcanzó la estratosfera cuando montó a los siete ganadores en la reunion del Queen Elizabeth II Stakes en Ascot en 1996. Sus 'Siete Magníficos' con una probabilidad combinada de 25,095-1 lo convirtieron en un nombre conocido y le costó a la industria de las apuestas un estimado de £40 millones. Veinte años después, se referiría a esto como su mayor logro deportivo. Tardó Dettori hasta 2007 en agregar el premio más preciado de una victoria en el Derby en Epsom, con Authorized. Añadió una segunda victoria en el Derby con Golden Horn en 2015.





"Dettori anunció inicialmente en diciembre de 2022 que se retiraría al final de la temporada 2023, pero aunque no ha montado en Gran Bretaña desde octubre de ese año, continuó su carrera en la pista las pistas de EE.UU. De 54 años, Dettori se declararó en quiebra en marzo de este año".

Dettori visitó Argentina y corrió en Palermo en 2008.






















































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palermo tiene una deuda de $223 millones con el turf y La Plata de $332 millones; San Isidro pagó más

Un peso pesado, una ilusión en proceso

Salió de perdedora en un clásico