Tres milleros, un matrimonio, el gran premio



Bravíííííisimo es el Gran Premio San Isidro (1600 mts) con cuatro ganadores de Grupo 1 en la pista. A dos de ellos los entrena María Fernanda Álvarez junto con el Colo Suárez. Folie Ninja y Comando Secreto están a cargo de ese matrimonio que para esta vez también sumará a Estero de Iberá. Los otros dos ganadores de G1 son Earth God y Bronx.


● -A Folie Ninja lo subiste a 2000 metros y no anduvo. Quedó cuarto y último en el Clásico Italia. ¿Fue para no chocarlo contra Comando Secreto en la milla?

● -Lo probamos, pero no era para no enfrentarlo contra ninguno. En realidad tengo tres milleros muy buenos. Él nos había dado una luz, una posibilidad de llegar a la distancia que aún no descartamos. Las carreras en la distancia son pocas. Se anuló una de San Isidro, se hizo esa en Palermo, lo teníamos tendido y bueno, fue una prueba y error que podía fallar. Igualmente, vamos a volver a intentarlo quizás en el césped sobre mil ochocientos metros más adelante. Pero por ahora volvimos a la milla porque las carreras importantes están ahora y hay que aprovecharlo. Corren todos para diferentes caballerizas y, como ves, la competencia es muy fuerte. Justamente yo tengo tres.


● -¿De Comando seguís esperando una superación a los 5 años?

● -Comando está en su techo, en su mejor momento. Es un caballo adulto que corrió pocas carreras porque empezó tarde su campaña. Es el caballo que todos ven cuando desarrolla su velocidad y se hace una carrera movida. Puede mejorar, pero ya está en un nivel altísimo.


●-¿Qué necesita Estero de Iberá para ser el ganador?

● Necesita un buen desarrollo; tal vez Bryan se quedó con él porque le ve algo. Todavía le falta un poco de madurez pero tiene un muy buen final. Está agarrando la distancia y este clásico es una prueba de fuego para saber dónde estamos parados. Necesita que sea lenta la carrera y lo perjudique a Comando; que a Folie le cueste llegar a la distancia y que él arranque justo. Yo creo que el caballo a vencer en la milla es el potrillo de Nico, Earth God, que tuvo un accidente anteriormente. Perdió con caballos buenos y tiene una ventaja que no tenemos nosotros: los kilos y los kilos son medallas.

● -¿Cuál sería el desarrollo ideal?

●- El desarrollo perfecto para mis caballos sería que Comando tenga una carrera movida, que pasen en 23 y en 46 sería genial. Si se hace una carrera movida, él tiene una atropellada que es impresionante. Los otros dos corren en la mitad de la carrera, un poquito más atrás Folie. Participan doce caballos, no debería ser un tránsito tan complicado. Igual, son carreras que se corren con el cuchillo entre los dientes, todos quieren ganarla y a veces se complica un poquito porque va uno por acá, otro por allá, urgidos por la definición. Hay que tener temple arriba al caballo para no apurarse. Me encantaría ganarla, me encantaría ganarla con cualquiera de los tres y si entran primero, segundo y tercero, también.




 




































 















































 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palito Accosano ya no entrenará los caballos de Los Patrios

"Vamos a tratar de correrlos por separado así ganamos todo”

Leandro sigue marcando récords