Colifato Novo cayó presa de la atropellada de Don Latido
Don Latido, un caballo experto en carreras de 1400 metros, le impidió a Colifato Novo volver al éxito en San Isidro tras dos pasos en falso en la arena de Palermo. Lo alcanzó en los últimos metros merced a una atropellada intensa, larga, con la que le descontó cinco cuerpos al puntero, por lo menos, desde el lugar donde la arrancó.
Se juntó el empuje de Don Latido con el intento de resistencia de Colifato Novo para hacer de los 12 segundos finales el clásico Urbano de Iriondo un desenlasce atrapante. Era una moneda en el aire: o llegaba primero Colifato pese al cansancio o Don Latido lo hacia su presa. Le sacó medio cuerpo en disco el montado por William Pereyra al de Cano que perdió la condición de invicto que tenía en el pasto.
Colifato Novo se ocupó de marcar el ritmo de la carrera pasando los primeros 800 en 45s81, corriendo menos rápido en el sector 3 y 4. De todas maneras no se lo vio desbocado. Perdió en su ley y ganó en la suya Don Latido, hijo de John F. Kennedy criado en San Benito, como Doña Enigma, ganadora al rato del clásico Melgarejo- Copa Regimiento de Infantería 1 Patrios, también sobre 1400 metros, uniendo de nuevo en la foto a Pereyra, Basombrío y Dany Etchechoury.
No son poca cosa los Listados. En el mundo suelen ser categorías fuertes, bien remuneradas, categorías filtros. Los que las conquistas avanzan a la siguiente o las colonizan.
No ganarán G1 los especialistas en 1400 metros; tampoco los velocistas de 1200. La plata grande está más arriba.
Comentarios
Publicar un comentario