Un peso pesado, una ilusión en proceso
No es un caballo cualquiera, Speedmaster. Es un peso pesado, de los que llenan toda la gatera. 606 kg en acción. 606 kg puestos a favor de ganar carreras. No hay grasa. Hay músculo. Es un caballo grande; puede ser un gran caballo. Un Hércules. Así lo llaman.
Speedmaster tiene tres años, hijo de Fortify criado en Vacación; lo entrena Bebe Frenkel Santillan; ya ganó dos en la milla y los 1800 metros de Palermo el pupilo del stud Victoria, siempre por varios cuerpos. Su próximo desafío será el clásico Otoño, donde reprisá el heroe del Nacional, nada menos.
Habla el cuidador. "Corrió el 15 de noviembre y después el 18 de enero. Estaba bien calafateado porque a este caballo de 606 kilos no puedes abandonarlo. En los trabajos es un pack de forwards. El otro día le ganó a un grupo chico, pero en muy buen tiempo. Para la hora de su carrera, la cancha se había puesto brava, cambiado el tiempo". Fue una victoria por 10 cuerpos entre ganadores de una. La de perdedores la había ganado por seis.
La idea de Frenkel es poner a su caballo en el Campeonato de Oro de Palermo. "Vamos a arrancar con el Otoño y continuar en la medida en que él lo disponga. Yo tengo confianza en que hará un buen papel, pero hay que tener en cuenta que se enfrentará con caballos clásicos y ganadores clásicos".
Cuenta la historia que Speedmaster no era un caballo voluminoso cuando salió a remate. Era sí, un cabeza de lote, primera cría, nacido en septiembre. "Es un caballo hecho con el lápiz Tiene un gran tren posterior; todo su poder está allí. No es tosco de hueso, está muy bien hecho".
Frenkel tiene un cauteloso entusiasmo. Prefiere bajar un cambio antes de apurarse. Su caballo aún no ganó nada, pero está en proceso.























.jpeg)
.jpg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario