Ir al contenido principal

Gonçalves hará una nueva experiencia en Japón

 



Leandro Gonçalves volvió a montar en Arabia Saudita, ahora para clasificarse sexto con el caballo británico Hans Andersen en el Saudi International Handicap, una prueba sobre 2100 metros con 500.000 dólares en premios.

El jockey brasileño anticipó a GMT que luego de la actual temporada en Meydan hará una nueva experiencia en el turf japonés, donde el año pasado ganó una carrera y participó de un campeonato internacional de jinetes.

Ya en diálogo con este cronista, Leandro se explayó. "Tengo la posibilidad, una vez terminada la temporada en Dubai, de ir a Japón, ya que terminé el campeonato entre los cinco primeros, y por ahí tres meses también el año que vuelva a correr allá. Tengo el respaldo de Northern Farm, sus caballerizas y un cuidador que me dará una mano. Así que vamos a probar. A seguir trabajando duro para que salgan bien las cosas".

Leandrino ganó ocho campeonatos de jinetes en la Argentina, más de 4000 carreras, 50 Grupo 1 y está en condiciones de obtener la licencia de jockey temporaria en Japón pues cumple con las condiciones que pide la JRA para extender esos permisos.

Los requisitos incluyen:

1. Haber ganado una estadística y al menos una carrera de Grupo 1 en los países de Tomo 1 durante los últimos 2 años.

2. Haber ganado más de dos carreras de G1 clasificadas como "las 100 mejores del mundo".

3. Haber finalizado entre los cinco primeros puestos en el World All-Star Jockeys en los últimos dos años.

Para montar en Japón los jinetes deben cumplir con al menos dos de esos requerimientos. Gonçalves tapa dos casilleros (1 y 3). Kevin Banegas podría ser otro caso de los que tengan la puerta abierta si quisiera.

Ya hace algunas semanas, Kinoshita_Koya, que en el primer viaje de Gonçalves a Japón le ofició de intérprete al jockey brasileño, había anticipado por Instagram la posibilidad del regreso a la isla.

Con Hans Andersen en el hipódromo King Abdullazis, llegó en el sexto puesto a cuatro cuerpos del ganador, Gran Descans. Leandrinho soltó de bien afuera, logró poner a su caballo tercero, dominó durante un tramo en la recta final y aflojó desde los 200. "Hizo un buen papel, era una carrera dura", mencionó

 


 



































































 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palermo tiene una deuda de $223 millones con el turf y La Plata de $332 millones; San Isidro pagó más

Un peso pesado, una ilusión en proceso

Salió de perdedora en un clásico