Ir al contenido principal

Tras ganar la Saudi Cup, Forever Young irá por la Dubai World Cup

 


Crédito: JCSA // Ali AlZeanaidi


Sábado 14 de febrero de 2026 –  (Prensa de la SC).- Forever Young (JPN) hizo historia deportiva en el Hipódromo King Abdulaziz el sábado al convertirse en el primer caballo que gana  dos veces la Saudi Cup y ahora pondrá proa hacia la Dubai World Cup, de abril en Meydan.

El indiscutible campeón de  de Yoshito Yahagi encontró un espacio perfecto a lo largo del carril interior al entrar en la recta final y utilizó su voluntad, clase y determinación para defenderse del valiente desafío que le planeó el norteamericano  Nysos  para vencerlo por un largo  en un tiempo final de 1:51.027 para ñ9s 1800 metros de arena.

Forever Young y Nysos se enfrentaron en los últimos 400 metros, pero este increíble trotamundos de 5 años, que ganó la Copa Saudí hace un año en un emocionante encuentro con Romantic Warrior  y posteriormente se alzó con la Breeders' Cup Classic en su última carrera de 2025, es un caballo casi imposible de superar cuando va por delante.

Dijo Ryusei Sakei, el jockey de Forever Young. «Es un caballo increíble, ha participado dos veces en la Copa Saudí, y confío plenamente en él. No tuve preocupaciones ni presión; este es mi trabajo, siempre el mismo. Estoy muy orgulloso de él y quiero agradecer a todos los que apoyaron al equipo».

Yoshito Yahagi, entrenador de Forever Young, declaró: “Me transmitió una sensación increíble durante toda la carrera. Claro que yo tenía mucha presión ante, ya que era el mejor del grupo. Creo que no es mi entrenamiento lo que lo convierte en este gran caballo, sino que está hecho para ser un campeón y yo tengo poco que ver con ello

"Por supuesto, nuestro próximo objetivo es la Copa del Mundo de Dubai, así que en eso debemos concentrarnos ahora. Y luego, bueno, no tengo ni idea. El año pasado no funcionó en la Copa del Mundo de Dubái; simplemente no estuvo a la altura. Haremos todo lo posible para ganarla este año".

Bob Baffert hablo sobre Nysos: “Esta carrera es casi como el Derby de Kentucky porque, a menos que ganes, el segundo puesto no es tan emocionante. Lo bueno, sin embargo, es que Nysos apareció. Forever Young es simplemente buenísimo”.







































































 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palermo tiene una deuda de $223 millones con el turf y La Plata de $332 millones; San Isidro pagó más

Un peso pesado, una ilusión en proceso

Salió de perdedora en un clásico